Demanda por Prótesis de Cadera Contra DePuy

Nuestros abogados están investigando demandas por prótesis de cadera contra la empresa de aparatos ortopédicos DePuy. Nuestra firma comenzó a investigar estos reclamos contra DePuy en el mes de marzo. Desde entonces DePuy hizo lo que debería haber hecho hace mucho tiempo: retirar del mercado su prótesis de cadera ASR.

Antecedentes

El sistema de reemplazo de cadera ASR fabricado por DePuy, es un implante de prótesis metal sobre metal. Específicamente, DePuy fabricó el ASR XL Acetabular System - una cavidad de la cadera - y el ASR Hip Resurfacing System, un reemplazo parcial de cadera.
DePuy empezó a vender estos dispositivos en julio del 2003 y comenzó de inmediato a hacer una fortuna. Pero en los últimos años, las ventas de DePuy comenzaron a caer hasta el punto que el año pasado DePuy dijo que iba a eliminar su prótesis de cadera, por motivo de disminución en sus ventas. Pero, ¿por qué disminuyeron sus ventas? depuy
La alta tasa de fracasos en los implantes de cadera ASR se han hecho más evidentes en los últimos años, hasta el que la mayoría de los cirujanos estuvieron evitando que sus pacientes utilicen una prótesis de cadera fabricada por DePuy. Por último, en agosto de 2010 DePuy retiró del mercado sus prótesis de cadera, los cirujanos respondieron indiferentes con un "ya lo sabíamos". El problema es que para el momento en que se llegó a este punto, 93.000 reemplazos de cadera ASR fabricados por DePuy ya habían sido implantados.

Usted que no ha sido afectado y está leyendo este artículo, trate de ponerse en el lugar de estas 93,000 personas. Imagínese estar necesitando con urgencia un reemplazo de cadera, y haberla conseguido. Pero ahora tiene que enfrentar una segunda cirugía para arreglar la prótesis de cadera que supuestamente lo había ayudado. Y sus cirujanos le dicen que cada vez que se realiza una cirugía, las cosas se complican. Es una situación difícil que se podría haber evitado si DePuy no hubiera fabricado prótesis de cadera defectuosas.

Para empeorar las cosas, también existen preocupaciones sobre los implantes de cadera metal sobre metal en general. Algunos pacientes que poseen un implante de cadera ASR XL están sufriendo de toxicidad de metales debido al desgaste del implante metal sobre metal. Metales como desechos de cromo y cobalto están dando vueltas en el cuerpo. El desgaste excesivo causa necrosis o lesiones al tejido. Debido a las fallas en los implantes de DePuy, la cantidad de fricción en estos implantes metal sobre metal fue mucho mayor. ¿Cuáles serán las consecuencias a largo plazo de todo este metal? Nadie lo sabe realmente. Muerte de los tejidos, pero también puede dañar a los nervios y huesos. La literatura médica ha expresado su preocupación por mucho tiempo ya, con respecto a los desechos de metales tóxicos que se liberan en el cuerpo en el uso de implantes de cadera metal sobre metal. Sin embargo, la mayoría de los demás implantes metal sobre metal e metal no tienen el problema de diseño de los de DePuy, los cuales causan un desgaste excesivo y altos desechos de metal. Es posible que la mayoría o incluso todos los implantes de cadera ASR fabricados por DePuy tendrán que ser retirados o reemplazados. De no ser así, la toxicidad de los metales puede causar daños sustanciales.

Las demandas contra DePuy se tratan sobre su responsabilidad por productos defectuosos. Muy pocos de los reclamos por las prótesis de cadera de DePuy son por negligencia médica en contra de doctores. Los verdaderos reclamos son contra de Johnson & Johnson y DePuy, quienes fabricaron una prótesis de cadera defectuosa, y aun sabiéndolo, no hicieron nada al respecto.

Programa que realizo DePuy para retirar del mercado sus productos defectuosos

DePuy se ha comprometido con "arreglar las cosas" a los pacientes con estas prótesis de cadera defectuosas. Esto, increíblemente, ha dado lugar a que se presente otra demanda colectiva en contra de DePuy. La demanda colectiva afirma que después que DePuy llevó a cabo la retirada, esta engañó a los pacientes al comprometerse con arreglar las cosas, pero en cambio, tener acceso a los registros médicos de las víctimas. La demanda alega que DePuy, en esencia, ha prometido nada a las víctimas a cambio de algo. Según se informa, están pagando a los cirujanos para que estos convenzan a los pacientes, a que entreguen a DePuy el reemplazo de cadera retirado, que es, por supuesto, una importante pieza de evidencia para cualquier demanda contra DePuy. Honestamente, es difícil de creer su intención de destruir la evidencia, aunque probablemente no lo sea.It is probablThen again, it is incredible that DePuy put and left this product on the market in the first place. Pero lo más increíble, nuevamente, es el hecho de que DePuy lanzo y dejo por mucho tiempo en el mercado productos defectuosos.

¿Qué debe hacer si su prótesis de cadera está sujeta a la retirada que realizo DePuy?

Si su prótesis de cadera estaba sujeta a este retiro de DePuy, póngase en contacto con nuestros abogados llamando al 1-800-553-8082 o haga clic aquí para una consulta por Internet gratuita y sin compromiso.

  • Información general sobre las demandas contra DePuy (noticias e información sobre las demandas contra DePuy y la retirada que realizó)
  • Más demandas sobre prótesis de cadera
  • ¿Qué lleva a que empresas como DePuy pongan en el mercado implantes de cadera defectuosos?
  • La Mejor demanda por prótesis de cadera del la retirada contra DePuy. (Aquellos implantes de cadera DePuy más cercanos a la retirada, deben tener un mayor valor de liquidación).
  • Demandas por reemplazo de cadera contra DePuy en Canadá.

Contact Us For a Free Consultation

If you are hurt in a serious accident or are the victim of medical malpractice, contact our team of lawyers to discuss your case.
Call us now for help at (800) 553-8082

You can also get a FREE no obligation on-line consultation.

Client Reviews

  • They quite literally worked as hard as if not harder than the doctors to save our lives.
    ★★★★★
  • Ron helped me find a clear path that ended with my foot healing and a settlement that was much more than I hope for.
    ★★★★★
  • Hopefully I won't need it again but if I do, I have definitely found my lawyer for life and I would definitely recommend this office to anyone!
    ★★★★★
  • The last case I referred to them settled for $1.2 million.
    ★★★★★
  • I am so grateful that I was lucky to pick Miller & Zois.
    ★★★★★
  • The entire team from the intake Samantha to the lawyer himself (Ron Miller) has been really approachable.
    ★★★★★
  • The case settled and I got a lot more money than I expected. Ron even fought to reduce how much I owed in medical bills so I could get an even larger settlement.
    ★★★★★
  • Miller and Zois is the best firm in the state of Maryland, and without their support, understanding, and just being there when I needed encouragement, I truly do not know how I would have succeeded without them.
    ★★★★★

Contact Us

Free Consultation (800) 553-8082 Call 24/7